¡Después de leer esto jamás botarás a la basura otra vez las semillas de aguacate! Ayuda a regular la toroide y lucha contra el cáncer.

El aguacate es muy saludable y tiene altos contenidos de minerales y vitaminas, así como nutrientes, que benefician nuestra salud. Sin embargo, muchos desconocen que la semilla es tan beneficiosa para el organismo como la misma fruta.

ANUNCIO

Las semillas o la pepa del aguacate como en muchas partes del mundo se conoce, son altamente nutritivos y logra sanar o curar de manera tradicional y natural lo que muchos fármacos no logran. Tanto es así que se le conoce como la semilla de la salud.

La semilla es un antioxidante natural y es incluso uno de los mejores tés de curación, reduce el colesterol y previene las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares. Reduce las enfermedades inflamatorias, ya que la semilla contiene beneficios que ayudan a eliminar la hinchazón en el tracto gastrointestinal, el estreñimiento, la diarrea entre otros.

1

El consumo de la semilla de aguacate te ayudara a:

ANUNCIO

  1. Eliminas las células cancerosas. Gracias a los antioxidantes que contiene la semilla como el flavanol reduce y previene el crecimiento de tumores.
  2. Fortalece el sistema inmune. La semilla contiene catequinas y procianidinas que tienen propiedades antiinflamatorias, reduciendo la hinchazón, la rigidez y el dolor de las articulaciones.
  3. Elimina los problemas digestivos. Como las úlceras, el estreñimiento, debido a sus propiedades antiinflamatorias, más que cualquier otro alimento.
  4. Protege el corazón. Ya que reduce el colesterol en sangre y evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la formación de placa.
  5. Prolonga la vida útil. Te hará sentir más joven y a mantenerte joven, ya que la semilla reduce el riesgo de enfermedades óseas, malestares articulares y dolores.

Para preparar la semilla de aguacate, sigue los siguientes pasos:

  • Lava la semilla y sécalas.
  • Hornéalas a 250 °F por dos horas, hasta que la piel externa se agriete.
  • La semilla debe quedar suave. Luego córtala en trozos pequeños.
  • Viértela en la licuadora hasta obtener un polvo.
  • Almacena el polvo o utilizado de inmediato.

Puedes utilizar el polvo en tus jugos, harina de avena, sopas, ensaladas, en fin en cualquier comida. Así que ponte creativo. Utiliza ½ cucharadita de polvo de la semilla de aguacate y viértelo en una taza con agua caliente, deja reposar por 10 minutos aproximadamente, e y bébelo en forma de té.

Ahora que conoces los beneficios de la semilla del aguacate, estamos seguros que jamás las volverás a botar a la basura. Comparte esta información en tus redes sociales, con tus amigos y familiares.

ANUNCIO

Close