Home / Viral / Científicos están aterrados por lo que pasará el 31 de Diciembre. Nada volverá a ser igual…

Científicos están aterrados por lo que pasará el 31 de Diciembre. Nada volverá a ser igual…

A tan solo 3 días de terminar el año y darle la bienvenida al grandioso 2017, muchos expertos y científicos reconocidos del planeta han alzado su voz para advertir a todas las personas de la Tierra de un extraño fenómeno que provocará caos total entre los humanos ya que se meterá con uno de los factores más importantes en nuestra vida: El tiempo. 

ANUNCIO

Todo parece haber comenzado mientras se llevaba a cabo la misión Apolo XI hace algunos años. En ésta los astronautas colocaron espejos mejorados en lugares específicos de la Tierra y el espacio pasa así medio la distancia que había entre la Tierra y la Luna, tratando de comprobar que esta distancia variaba con el pasar del tiempo y los movimientos de los planetas. La respuesta: La luna se aleja cada vez más. 

585bdd1cb96bc_3

El alejamiento de la Luna puede traer consecuencia graves en la Tierra ya que su cercanía es la que determina la rapidez con la que nuestro planeta girará y rotará, además de que muchos saben que la Luna determina aspectos importantes en las mareas.

585bdd271ad45_4Según los expertos el alejamiento provocará el cese completo de las mareas lo que llevará a un mar muy tranquilo y a la muerte de millones de ecosistemas acuáticos.

585bdd6638c14_6

Pero ¿Y qué pasa con la rotación?

585bdda92d1b9_9

El alejamiento de la Luna produce que nuestro planeta gire más lentamente, lo que a su vez significa que necesitará más tiempo para dar una vuelta completa. Como recordarás 1 vuelta del planeta es 1 día humano, por lo que significaría que cada vez nuestros días durarán más.

585bddb4df415_10

En otra época este hecho de que el día dure más podría no haber tenido ningún problema, pero en la era tecnológica en la que vivimos en la actualidad donde millones de programas calculan sus actividades en base al tiempo, esto podría ser una catástrofe.

585bdd441b815_5

El cambio de una hora podría significa caos en un sistema de ordenadores en una fábrica o incluso en los mismos sistemas de telecomunicación.

585bdd9a40e2c_8

Toda esta situación llevó a los científicos a la decisión de agregar 1 segundo más de tiempo al año a partir del 1 de Enero de 2017. Esto significa que todos los ordenadores o dispositivos electrónicos funcionarán 1 segundo antes de lo programado. 

585bdd8ae5f60_7

Por supuesto esto no tendrá problemas por ejemplo con tu celular pero sí causará un grave caos en empresas con megaordenadores como Google, Youtube, e inclusiva la misma NASA que dirige cientos de naves espaciales y satélites gracias a estos ordenadores que están a punto de colapsar.

ANUNCIO

Close