Home / Salud / Si tienes entre 18 y 44 años ves esta mancha en tu ropa interior, ten cuidado. Te puede estar pasando esto.

Si tienes entre 18 y 44 años ves esta mancha en tu ropa interior, ten cuidado. Te puede estar pasando esto.

Las mujeres atravesamos muchos cambios mientras crecemos, al legar a la pubertad nos encontramos con cambios que hacen que nuestra vida ya no sea igual, entre los cambios en el cuerpo y la llegada del periodo nuestras emociones se ven muy afectadas.

ANUNCIO

Ya cuando nos estamos a acostumbrando a los cambios de la pubertad pasamos como el crecimiento de los pechos y la aparición de una figura escultural y hermosa, de la nada el tiempo pasa y llega la menopausia y una vez más nuestro cuerpo se enfrenta a cambios traumáticos, lo bueno es que la regla desaparece.

Pero como el periodo ya no está el cuerpo comienza a experimentar nuevos cambios que hacen que el estado de ánimo este en su límite, hay calores intensos, sentimientos negativos, fatiga y un humor del demonio, todo esto frustra una mujer pero esa son las etapas de su vida y no podemos cambiar este proceso natural.

1

Otra cosa es que a diferencia de los hombres las  mujeres tienen un par de ovarios, en el es donde se llevan a cabo los mayores cambios de una mujer, pero no es fácil mantenerlos sanos, por ello hoy hablaremos delos ovarios poliquísticos, queremos que sepas a que te enfrentas y como solucionar este problema.

Esto afecta y muchas mujeres y la mayoría de las veces ni siquiera lo saben. Por lo menos el 20% de las mujeres se ven afectadas, hasta el momento no tiene cura pero si existen maneras de tomar el control sobre él y además podemos conseguir que no tengan que operar.

Este síndrome se le conoce como SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) es producido cuando en el cuerpo de la mujer hay una cantida de hormonas masculinas (andrógenos) excesivas. Puede padecerlo cualquier mujer y se origina normalmente por la genética pero también se debe a los hábitos de vida otras veces se relaciona con la cantidad de insulina en la sangre. 2

Las mujeres entre 18 y 44 son más propensas, el peligro de este síndrome es que puede provocar la aparición de otras enfermedades cardíacas, cáncer o hipertensión. Te mostraremos los síntomas porque deseamos que tu estés alerta ante cualquiera de ellos.

  • Caspa
  • Depresión
  • Acné
  • Periodo irregular
  • Vellos en el cuerpo anormales
  • Dificultad para procrear
  • Obesidad
  • Piel grasosa

A pesar de ser común su diagnóstico no es fácil por eso mantente alerta, una vez que se diagnostica los cambios que deberás hacer son pocos pero importantes, una buena dieta, consumir magnesio y hacer ejercicio.  Ante la duda visita a tu médico.

ANUNCIO

Close