Home / Viral / ALERTA: Mira por qué no debes dejar que tus hijos vean Peppa Pig…Compártelo

ALERTA: Mira por qué no debes dejar que tus hijos vean Peppa Pig…Compártelo

Nuestros hijos se ven bombardeados por un gran número de programas de televisión por lo que cuando no están en la escuela es muy probable que terminen consumiendo material inadecuado.

ANUNCIO

Mientras más pequeños son el riesgo de que terminen desarrollando algún trastorno secundario a la visualización continua de estos dibujos animados de muy mala calidad aumenta.

Se supone que existen canales de tv especialmente diseñados para los más chicos del hogar pero todo parece indicar que ni siquiera en ellos podemos confiar. Necesitamos que esto cambie pronto.

Hace un par de meses salieron a la luz los resultados de un trabajo de investigación llevado a cabo por expertos de varias de las universidades más importantes del continente en el cual se exploraron los efectos que tienen los dibujos animados sobre la conducta.

Se mostró especial interés por conocer la influencia del show de Peppa Pig sobre el comportamiento de los niños menores de 10 años de edad. Lógicamente se contó con la autorización de los padres para llevar a cabo estos experimentos. No creerás lo siguiente.

Sucede que Peppa Pig es un personaje muy negativo, en parte porque se pasa todo el rato rodeada de amigos que tienen unas personalidades erradas basadas en la envidia y los chantajes. Nada de eso puede llegar a ser beneficioso para un niño.

Pero los conocedores del tema no se limitaron a desarrollar unas pocas teorías sino que además se atrevieron a comentar que este show de tv es el principal motivo por el cual el número de chicos diagnosticados con trastornos del espectro autista va en aumento.

En pocas palabras Peppa Pig hace que el menor de desconecte de la realidad y lo obliga a crear su propia “burbuja” razón por la cual este tiende a dejar de jugar con otros chicos al tiempo que se vuelve agresivo con sus padres. El pronostico es oscuro.

De cualquier forma, hay un detalle que no debe pasar desapercibido y es que dependerá de los padres que esto ocurra o no. Lo ideal es que los adultos restrinjan el acceso de sus hijos a este contenido. De momento no es difícil ofrecerles otro tipo de entretenimiento.formatfactorypepa

Los fines de semanas no dejes que tu pequeño se quede en casa viendo la televisión. Haz que salga contigo y vayan juntos al parque. Las actividades al aire libre son las mejores a la hora de desarrollar una mente saludable. ¿Qué opinas sobre todo esto?

 

ANUNCIO

Close