Home / Curiosidades / Este niño no sabe dónde lo lleva su padre. Cuando se apaguen las luces, tu piel se te pondrá de gallina

Este niño no sabe dónde lo lleva su padre. Cuando se apaguen las luces, tu piel se te pondrá de gallina

Es impresionante el efecto que la música puede tener en las personas, este artículo así lo demuestra, mira como un bebé autista reacciona cuando escucha la canción de su grupo favorito en un concierto, él no sabía dónde estaba hasta que escucho la canción. 

ANUNCIO

Esta estudiado que la música puede ser una terapia para los niños con autismo, el autismo es una sombra que hace que los niños tengan dificultades para el aprendizaje o el desarrollo psicológico, especialmente se hace más fuerte en niños de entre cinco a seis años. 

Este síndrome fue descubierto ya hace más de cincuenta años, sin embargo su investigación continúa actualmente, muchos son los trastornos similares a este síndrome y otros pocos se originan del mismo autismo como el síndrome de  Asperger o el síndrome de Rett. 

02

Estos han sido investigados por médicos y científicos en busca de una cura para esto misma, lo interesante de esto es que los métodos que se utilizan para sobrellevar el autismo son variados y muchos de ellos podrían ser hasta divertidos en cierto punto. 

Los niños con autismo son muy inteligentes, sin embargo sus habilidades como el habla, su mirada es atípica ante objetos y personas, no suelen imitar los gestos u expresiones de otros con naturalidad y sus muestras de afectos son tan escasas como su facultad de aprendizaje. 

Tienen dificultades de expresión, tienen conductas problemáticas, son agresivos, auto agresivos o con frecuencia destruyen objetos.  Gracias a la música muchos niños han conseguido aumentar su desarrollo, la musicoterapia ayuda a los niños a crear nuevas conductas a desarrollar su aprendizaje y su comunicación. 

bv

Los niños se relajan, pierden estrés, predispone a los niños para que tengan una mejor forma de adaptarse al exterior  y otras cosas que son útiles para su desarrollo personal. Como vemos la música tiene efectos muy positivos en las personas con autismo. 

Este video muestra como este padre y su hijo viven un momento único gracias a la música y al buen gusto de este pequeño con autismo, el pequeño escucha la música pero sin mucho interés hasta el grupo Coldplay, toca la canción favorita del niño. 

Este padre mexicano  y su hijo Fix You, tienen muchas vistas en YouTube y los comentarios son muy emocionantes y ha sido bien recibido por los usuarios de las redes sociales. Han conseguido se comparta más de 300.000 veces y hasta el grupo de rock reacciono al video con un comentario. 

bg

Luis Sánchez y Fix You seguirán viviendo emocionantes momentos juntos. 

 

ANUNCIO

Close