Home / Curiosidades / Si alguna vez ves esto en la playa, ¡corre! de forma urgente.

Si alguna vez ves esto en la playa, ¡corre! de forma urgente.

El mar es el hogar de millones de criaturas que desconocemos, no podríamos contar con los dedos la cantidad tan abundante de especies que este posee, puesto que solo en peces hay millones y todavía se siguen descubriendo aún más. Todos de tamaños diferentes, colores distintos, texturas que jamás podríamos pensar que existían. Por ello, el mundo marino es un lugar totalmente lleno de sorpresas.

ANUNCIO

playa-1-660x330

Una de las especies más increíbles que podemos encontrar son las ya conocidas “Agua mala”, son de textura gelatinosa y de colores realmente hermosos, estas, también conocidas como “Fragatas” se encuentran en cualquier parte del océano. Al verla, no te dejes engañar por sus colores exuberantes y aspecto agradable, las fragatas son realmente peligrosas si no se les maneja con cuidado, ya que su picadura puede causar reacciones horribles en las personas, por lo que te recomendamos un absoluto cuidado cuando te encuentres con una de ellas en la playa.

1a0f28a7-9274-4d58-944b-4253289a07c7_tablet

Flotan muy fácil estos animales, por lo que es muy sencillo para ellas desplazarse sobre el océano a donde quiera ir. Muchas veces puede ir en manada con más de 1.000 especies parecidas, algo realmente escalofriante si consideramos todas lo realmente malo que puede ocasionar a las personas. A pesar de que podemos encontrarla en cualquier parte del océano, se puede observar con mayor frecuencia en los océanos índico y Pacífico.

Cuando aparecen en lugares públicos, donde personas se encuentran cercanas esto puede resultar muy peligroso, ya que si la persona es picada es muy probable que le aparezcan ronchas rojas por toda el área afectada. ¿Qué debes hacer si te encuentras con una de estas en la playa? Pues, alejarte. Sí, aléjate de ella lo más que puedas porque si te quedas y siquiera llega a rozarte la piel podrás sufrir un dolor muy intenso que no se irá tan fácilmente. Además de que las aguamala hacen esto para defenderse en una potente arma que puede dejarte muy mal parado.

d82a6a3f-c242-477b-a0e6-01372490cef5_tablet

¿La solución? Algunos dicen que rociar la herida con orina puede curar esta picadura, pero eso no es realmente así, esto puede empeorar la situación. Lo mejor que puedes hacer es colocar compresas muy frías sobre la herida y dejarlas allí por un buen rato hasta que veas que te sientes mejor. Si el dolor no cesa, te recomendamos que vaya urgentemente a un médico puesto que ellos te pueden ayudar mucho mejor con este problema.

ANUNCIO

Close