Esto es lo que debes hacer para sobrevivir si tu coche cae en el agua. Increíble, ¡nunca lo pensé!

Nunca esta demás aprender trucos de supervivencia, ya que en cualquier ocasión podríamos encontrarnos en aprietos y no saber cómo salir de ellos. Algo que de seguro consideras que jamás te pasará en la vida es estar atrapado en un auto que se encuentra bajo el agua. De seguro piensas que esto solo ocurre en las películas, pero ¿de dónde crees que los directores se inspiran? esto ocurre en la vida real, así que debes estar preparado por si te llega a tocar una situación parecida a esta.

ANUNCIO

Ahora bien, imaginemos un casi hipotético en donde estas encerrado con las ventanillas cerradas. ¿Crees que podrías salir del auto vivo? No, ¿cierto? por esta situación han pasado millones de personas y por el miedo no han sabido cómo actuar, encontrándolos muertos minutos después tras el desespero.

Lo más lógico que se nos viene a la cabeza a la hora de estar en un auto en esas condiciones es romper las ventanas para poder escapar, pero, ¿estarías seguro de cómo romperlos? A continuación, te mostremos la manera adecuada en que debes hacerlo.

Antes de hacerlo debes tener, primero, algo en cuenta: la mayoría de los cristales de los autos suelen ser templados, por lo que serán difícil de romperlos con cualquier cosa.

Los vidrios templados son de esta manera:

ANUNCIO

Mientras que los vidrios no templados son así:

Si te diste cuenta, los primeros son mucho más resistentes que los que no son templados. Sin embargo, si llegas a golpear uno de estos vidrios por las esquinas estos suelen romperse de una manera mucho más fácil. Esa sería la manera correcta de romper un cristal si estas atrapado bajo el agua para que puedas escapar con vida.

¿Por qué hay personas que quedan atrapadas pese a sus intentos de romper el vidrio? Pues, es porque esas personas solo han intentado romper los vidrios en la parte del centro y no en los lados, esto ocurre porque el desespero es tan grande que no toman tiempo para pensar.

Aquí te dejaremos un vídeo en donde se muestra la manera correcta en la que puedes sobrevivir si te encuentras atrapado en un auto que esta bajo el agua.

Espero que te haya servido de mucho este vídeo y te ayude a sobrevivir si te llegas a encontrar en una situación parecida a esta. Aunque, claro, esperamos que no tengas que utilizar un método como este porque no queremos que te encuentres en esas circunstancias.

ANUNCIO

Close