Home / Salud / A que no sabías que siempre has ido mal al baño, no te preocupes no eres el único!!!

A que no sabías que siempre has ido mal al baño, no te preocupes no eres el único!!!

Desde hace algún tiempo se está hablando que cada vez que vamos al baño a realizar la necesidad fisiológica número dos, lo estamos haciendo mal y por esta razón es que sentimos malestar y dolor al hacerlo.

ANUNCIO

Esto nos puede indicar, que estamos evolucionando como seres humanos en muchos aspectos, no solo los aspectos de la vida, sino a nivel físico, así como  tecnológico tanto que ya el hombre ha llegado a marte.

1

Entonces, retomando el tema de la manera en que lo hacemos cuando estamos en el baño, si te fijas en la imagen te darás cuenta que esta es la posición que adoptamos generalmente, pero no es la posición correcta, la correcta es en cuclillas o lo más parecido posible, y esto se debe a que el colon esta sujetado por un músculo y se convierte en un anillo que reduce el paso del excremento y esto se manifiesta cuando se adopta la posición correcta al usar el inodoro y al hacer la posición correcta ese músculo se distiende y afloja quita la obstrucción y  las heces pasan con mayor facilidad y se realiza menos esfuerzos y hay menos molestia y por supuesto las hemorroides no aparecerán nunca más.

2

Los investigaciones de la Universidad de Stanford  realizaron un estudio y aportaron una solución para poder tener una posición correcta en el inodora y es la colocación de un banco o pedestal pequeño debajo de los pies, el cual permite que el cuerpo adopte la postura correcta y mejore el paso de las heces en un 80%.

El banco o pedestal lo puedes adquirir en cualquier tienda y suelen venderse para las personas que padecen de estreñimiento, colon o hemorroides con excelentes resultados para las vías intestinales. También puedes improvisar  colocando dos potes de pintura para apoyar los pies y hace el mismo efecto.

Corregir la postura para ir al baño, no solo evita molestias y dolores, sino que evita el estancamiento de los desechos en el colon y previene el cáncer de colon.

3

Para finalizar, es importante que consideres tener la posición correcta para sentarte al inodoro y hacer tus necesidades fisiológicas, es beneficioso para tu salud ya que puedes evitar sufrir de hemorroides y cáncer de colon. Es importante que puedas compartir esta información con tu grupo familiar, de manera de hacerles saber que es lo mejor para tu salud intestinal. Así mismo, compártelas en las redes sociales.

ANUNCIO

Close