Home / Salud / Esta mujer china tuvo que escoger entre abortar a su hijo o dejar morir a su hermano

Esta mujer china tuvo que escoger entre abortar a su hijo o dejar morir a su hermano

Esta madre tuvo que decidir cuál de sus hijos seguiría viviendo. Ninguno de nosotros querría estar en su lugar. Cuando tenía 12 semanas de embarazo los médicos le dicen que su hijo mayor necesita un trasplante de Médula Ósea solo esto podría salvarlo, el problema es que no encuentran donante y la salud de hijo está cada vez peor si no se le hace la operación morirá.

ANUNCIO

Los médicos le informan a la madre que el mejor donante para su hijo es su hermano, el pequeño que aun ni siquiera nace es la única esperanza para salvar a su hijo. Si se hace el trasplante de médula él bebe sufriría graves daños no terminaría su formación y nunca sería un bebe. ¿Qué harías tú? ¿Sacrificarías a uno de tus hijos para salvar al otro? Muchas personas piensan que la mujer es un monstruo al matar a su bebe.

La mujer se llama  Yang Li, tiene 24 años ella y su esposo tomaron la decisión de abortar al bebe para realizar la operación que salvaría la vida de su hijo mayor, en este momento Li se encuentra recuperándose después del aborto y su hijo se prepara para la operación que podría salvarle la vida. Es importante mencionar que la mujer tuvo el apoyo incondicional de sus padres, sus suegros, su esposo y toda su familia.

ke

Hoy el mundo se divide en dos, por un lado están los que aplauden la decisión de la mujer y por otro están los que la detestan considerándola un monstruo, la polémica situación de Li ha llamado la atención  del mundo.

Algunos opinan que que la familia tomo la peor decisión al interrumpir el embarazo ya que se considera un asesinato, a los 3 meses el feto es del tamaño de un limón y  aunque tiene la apariencia de un bebe su cerebro no funciona y los intestinos apenas se forman y sus órganos no se han desarrollado. Pero a este punto los médicos consideran el feto como una vida. Por esta razón al abortar es como matar al bebe.

kr

Los médicos informaron a la madre los daños que causaría el trasplante a su segundo hijo, la operación dañaría el feto hasta el punto de no conseguir su desarrollo completo. La decisión no es nada fácil para Yang Li pero finalmente tomo la decisión de abortar. Los médicos realizaran el trasplante en cuanto la madre se recupere del aborto. Las redes sociales del país están abarrotadas con los comentarios de las personas a favor y en contra.

kt

ANUNCIO

Close