Home / Salud / Video: Le salió esto en la cabeza y cuando fue al doctor lo que salió aún les da pesadillas a todos…

Video: Le salió esto en la cabeza y cuando fue al doctor lo que salió aún les da pesadillas a todos…

Un quiste es una de las patologías benignas más comunes, los dermatólogos reciben miles de visitas al año acerca de este tipo de dolencia. En primer lugar, pueden afectar la función normal de un tejido, pero las personas tienden a consultar al médico luego de constatar el problema estético que los quistes conllevan.

ANUNCIO

Los especialistas lo definen como una bolsa, que se desarrolla de forma anormal y se limita por una membrana, pudiendo originarse en cualquier parte del cuerpo. Su tamaño también es muy variable, mientras que en una gran parte de los casos pueden ser muy pequeños y pasar desapercibidos, otros pueden crecer hasta causar graves problemas.

Pero una de las características que puede causar nauseas en los demás es su contenido, en el interior de esta “bolsa” se puede encontrar cualquier tipo de material desde aire hasta material semisólido y putrefacto como el pus. Así pues, aunque no representen un daño directo a la vida, pueden evolucionar hasta infectarse y causar serios daños a la salud.

En un popular programa de televisión estadounidense, se presentó una mujer que padecía de una inusual variación a esta patología. Ella comenta que comenzó a sentir algo extraño en su cuero cabelludo hace más de 20 años, pero que lo dejó pasar debido a su pequeño tamaño, pensó que con el paso del tiempo desaparecería.

quiste

Pero no estaría más equivocada, la masa continuó su crecimiento hasta alcanzar grandes proporciones ¡era muchas veces comparado con el tamaño de un huevo! Las repercusiones son evidentes, una infección en cualquier región de la cabeza puede acarrear terribles consecuencias, principalmente por su cercanía con el cerebro y estructuras indispensables para los sentidos como los ojos, la nariz y la boca.

Sin contar con el daño a su autoestima por el enorme quiste en su cráneo que afectaba su imagen y la manera en que los demás la veían. Por esa razón decidió acudir a The Doctors, donde mantenía la esperanza de alguna clase de ayuda. Los médicos decidieron actuar lo más pronto posible y extirpar la masa que continuaba su lento crecimiento en la cabeza. Pero las imágenes son realmente perturbadoras.

Mira el video a continuación junto a las reacciones de la audiencia cuando extirpan el contenido de ese gigantesco quiste.

El esfuerzo de la mujer valió la pena, pues ahora puede vivir una vida normal, sin preocuparse por ocultar el tumor.

ANUNCIO

Close