Home / Viral / La atleta que hizo algo inesperado y se ganó el corazón de todos…

La atleta que hizo algo inesperado y se ganó el corazón de todos…

Meghan Vogel no entiende por qué el mundo entero la llama una heroína ni se emocionan al ver el increíble acto de bondad que realizó durante una de las carreras en la que competía. Para ella simplemente estaba siendo un ser humano y cualquiera en su posición lo hubiese hecho.

ANUNCIO

Vogel es una corredora de la secundaria West Liberty-Salem en Ohio, Estados Unidos, que ha ganado varias medallas a lo largo de su carrera como deportista  a pesar de que tiene a penas 17 años de edad. Pero fue lo que realizó durante una carrera en el año 2012 lo que de verdad la llevó a la fama internacional y que logró que todos en el planeta la alabaran.

Con tan solo 20 metros para llegar al kilómetro 3,2 una de las contrincantes de Vogel, Arden McMath quien era la representante de otra de las secundarias del condado colapsó y cayó al suelo justo frente a Vogel.

Lo impresionante es que la chica en vez de pasar por un lado y aprovechar que ahora se encontraba un puesto más arriba gracias a la desgracia que le había pasado a su contrincante, Vogel se detuvo para ayudar a McMath a pararse de nuevo, y luego la ayudó a caminar los 20 metros que le faltaban hasta la meta final, asegurándose de dejar pasar primero a McMath la meta. 

Cualquier chica en la pista hubiese hecho lo mismo que yo” aseguró Vogel en las entrevistas que le hicieron al acabar la competencia en la que había quedado de ultimo lugar. Sin embargo, el increíble gesto de bondad y compañerismo de la chica no pasó desapercibido y en pocos días ya había sido visto alrededor dell mundo.

Recuerdo acercarme hasta ella, McMath estaba haciendo su mejor esfuerzo por mantenerse de pie. Sus piernas temblaba mucho, lo cual es normal” recuenta Vogel los hechos de ese día. En cuanto la chica se detuvo a ayudar a su compañera todos los presentes estallaron en gritos de alegría y ánimo para darle a ambas la energía necesaria que les permitiera cruzar los 20 metros restantes.

Y es que según las normas de las competencias de carreras dos corredores que se ayuden entre si quedan descalificados de inmediato de la competencia. Sin embargo, debido a lo conmovedor del momento los jueces decidieron no hacer caso a las reglas y permitir que ambas recibieran sus resultados y credenciales por haber participado en la carrera que quedará marcada para siempre en sus recuerdos.

ANUNCIO

Close