Encontró un “huevo” gigante que resultó ser algo extraordinario

Un hallazgo en Argentina ha dejado con la boca abierta a muchas personas, sobre todo a quienes se dedican al área científica, pues lo ocurrido en esta nación tuvo lugar específicamente en una pequeña granja de la cual es propietario el señor Antonio Nievas, ubicada por cierto en Buenos Aires.

ANUNCIO

Lo ocurrido fue fortuito y fue mientras el señor Antonio daba una vuelta de paseo por su propiedad, y fue cuando este hombre notó que algo extraño había en las orillas del río que atraviesa su finca; por esto se acercó para avistar mejor y fue el momento en que descubrió algo que era realmente fascinante. Era algo rocoso, muy oscuro, tenía forma de huevo, pero no era un típico huevo.

huevo

Y es que lo encontrado por Antonio medía alrededor de un metro de largo, pues por ello este hombre pensaba que estaba justo en frente de un huevo de dinosaurio. Por este motivo llamó a expertos en el área, y estos al acercarse al lugar a primera vista negaron que fuese un huevo de dinosaurio porque era demasiado grande para ello.

huevo-2

ANUNCIO

Esto motivó a realizar más investigaciones sobre lo encontrado, y luego de varias hipótesis y métodos, se pudo revelar que se trataba de lo que fuesen restos de un gliptodonte; que no es más que una criatura de la prehistoria que parecía una especie de armadillo gigante.

Esta especie se extinguió hace ya más de 10.000 años aproximadamente, justo después de la Edad del Hielo; y estos tienen cierto parecido con los armadillos, bastante la verdad, pero estos resultaron ser más grandes que los primeros, llegando incluso a medir hasta los 3 metros de largo.

Lo encontrado por Antonio era una pieza realmente importante, pues pertenecía a un animal de edad joven y la verdad es que la conservación que mantenía era por si poco realmente excelente, ya que para tantos años, pues lo que se encontró tienen un gran valor.

huevo-3

Este es un caparazón, como se nota en la imagen, que tiene alrededor de más de mil capas óseas, las cuales se pueden ver claramente aún. Definitivamente fue una experiencia tenebrosa al principio, pero totalmente extraordinaria al final, de eso podemos estar seguros.

Mira las imágenes y dinos que hubieses pensado y que hubieses hecho tú si te tocara esto, o lo hubieses encontrado tú.

ANUNCIO

Close