Home / Curiosidades / Ella “murió” congelada a los 19 años. Pero su “resurrección” es algo insólito 35 años después

Ella “murió” congelada a los 19 años. Pero su “resurrección” es algo insólito 35 años después

Jean era una joven que trabajaba como  gerente de una tienda de ropa y su vida era completamente normal hasta que una noche en el momento que se dirigía a su casa dentro de una gran tormenta se quedó accidentada en el camino sin saber qué hacer para poder salvar su vida.

ANUNCIO

Al comienzo pensó en quedarse dentro del vehículo para poder pasar la noche sin embargo se dio cuenta que era muy peligroso porque las baja temperaturas terminarían en congelarla rápidamente.  Analizó sus alternativas y terminó decidiendo ir caminando hasta la casa de un amigo que ella pensaba estaba muy cerca del lugar.

Sin ropa y zapatos especiales para caminar en la nieve comenzó a caminar y cada vez se le hacía más difícil hacerlo  pues sus piernas se comenzaban a poner muy duras y frías impidiendo la circulación,  parecía que nunca llegaría pues el viento y el frío le dificultaban su movimiento rápido.

mujer-congelada

Puso todo su empeño y esfuerzo y al llegar a la casa de su amigo las fuerzas le fallaron y quedó tirada en la nieve sin sentido, llegó a la una de la madrugada y estuvo seis horas a la intemperie  acostada en la nieve hasta que su amigo la halló  técnicamente congelada.  Su amigo Nelson la llevó inmediatamente al hospital.

Su madre y su amigo estuvieron con ella en todo el proceso tomándola de la mano y repitiendo su nombre para lograr activar su conciencia pero ella no se movía ni daba ninguna señal de recuperación, respiraba por los aparatos  que tenía puestos.  Su vida era considerada  en ese momento vegetativa y solo le estaban dando un  compás de espera para ver si reaccionaba.

mujer-congelados

Los médicos no daban muchas esperanzas de recuperación pero sin embargo comenzaron a darles las atenciones debidas  y  la metieron en la unidad de terapia intensiva donde duró seis días con la mejores tratamientos  hasta que  el sexto día comenzó a mover las manos, se despertó  muy aletargada y con voz muy ronca pidió agua,  tenía mucha sed, de allí en adelante  milagrosamente recuperó todas las funciones de su cuerpo.

camino-congelado

Este es un caso que debería ser muy estudiado  como el principio  de la criogenia y su posibilidad de poder ser utilizada para poder volver los cuerpos a la vida de forma natural, esto les queda a los científicos como tarea para poder adelantar esta tecnología que pareciera está paralizada  en el tiempo.

Es considerado como uno de los casos más insólitos de este tipo con la consecuencia de haber conservado la vida luego de ser congelada.

 

ANUNCIO

Close