Home / Viral / Esta mujer borra las caras de las muñecas de sus hijas por una buena razón y tú querrás una igual

Esta mujer borra las caras de las muñecas de sus hijas por una buena razón y tú querrás una igual

A las niñas desde muy pequeñas les imponen ciertas costumbres para que actúen de determinada manera a lo largo de sus vidas. Por ejemplo, jugar con muñecas es una de las primeras cosas que suelen enseñarles a las más pequeñas de la casa, y por lo general estas muñecas se convierten rápidamente en sus mejores amigas.

ANUNCIO

Conforme han pasado los años, las han ido perfeccionando cada vez más, llegando a un punto controversial, puesto que las han venido confeccionando muy parecidas a una mujer adulta con un maquillaje exagerado y el típico cuerpo estereotipado de supermodelo. Aunque la mente inocente de una pequeña niña no está en capacidad de juzgar si el juguete que tiene en sus manos está bien o está mal, se ha demostrado que estas muñecas con un físico perfecto tiene una influencia importante en la creación de estigmas sociales e incluso problemas de autoestima en adolescentes y adultos.

Es sencillo de entender, ya que lo que abunda en el mundo real son cuerpos imperfectos llenos detalles que salen fuera de lo común lo cual le da un encanto particular a cada quien, sustentando muy bien la frase que dice que cada ser es único. Es por esto, que al ver un arsenal de muñecas perfectas es normal sentirse extraña si lo que vemos en nosotras mismas o en las demás es diferente a los estereotipos que ha creado la sociedad, bien sea en muñecas, caricaturas, actrices o modelos.

muneca

Este ideal es algo difícil de cambiar si no comenzamos a valorar lo que somos y cómo lucimos en realidad, pero no es netamente imposible. Un ejemplo de ello lo representa una mujer de 34 años de edad, quien ha ido sembrando poco a poco una idea que consiste en apreciar la belleza de lo real o lo natural.

Su pasión por las muñecas comenzó desde que era una infante, pero conforme iba creciendo se daba cuenta de que cada vez las hacían más falsas, siendo hasta no hace mucho que decidió emprender un proyecto que cambió la perspectiva de miles de personas a nivel mundial. Su nuevo pasatiempo se basa en tomar muñecas deterioradas y olvidadas para reciclarlas de una forma bastante original.

La idea de esta transformación es darles un aspecto más natural, con una apariencia más inocente que incluso puedan parecerse a una niña, quitándoles todo el maquillaje, con peinados más casuales y ropa más sencilla.

 

ANUNCIO

Close