Home / Salud / Cómo eliminar forma permanente dolor lumbar cervical sin ningún medicamento

Cómo eliminar forma permanente dolor lumbar cervical sin ningún medicamento

Hoy en día casi todos los adultos jóvenes y mayores sufren de dolor de espalda, es casi qué común el hecho de tengamos dolor en la espalda, esto se puede deber a diversos casos, entre ellos, hernia en el disco, una mal postura, desviación de la columna, una lesión anterior y muchas otras razones que podrían acusar el dolor.

ANUNCIO

Existen dos tipos de dolores de espalda, el crónico y el agudo, el dolor crónico dura más de un mes y el agudo dura usualmente un mes o menos, estos dolores traen con ellos otros malestares, como por ejemplo rigidez en la zona del cuello y los hombros, cansancio constante y una mala postura. Es natural que los adultos mayores tengan estos dolores debido al envejecimiento.

Pero en el caso de los adultos jóvenes no suele ser natural, las cargas pesadas y la fuerza ejercida pueden causar dolor de espalda y si no se corrige, a largo plazo puede causar artritis y otras enfermedades similares. En este artículo hablaremos sobre algunos consejos prácticos que te ayudaran a aliviar el dolor de espalda.

m

Para empezar es importante realizar ejercicio con frecuencia, esto ayudara a fortalecer los músculos de a espalda y la cintura, si su trabajo le exige estar mucho tiempo sentado levántese en varias ocasiones durante el  día por unos diez minutos, esto ayudara a la buena circulación de la sangre y la sacudida de las piernas las rehabilitara, además si su colchón tiene más de 5 años propóngase cambiarlo esto lo ayudara a mejorar la postura al dormir y aliviara los dolores de columna.

Mejoré su postura al dormir, si duerme sobre su estómago deje de hacerlo, esta mala postura al dormir causa daños a la columna y el cuello, lo que ocasiona frecuentes dolores. Trate de ejercitarse a diario y por lo menos caminar unos 30 minutos al día, esto le relajara y fortalecerá las músculos de la espalda. Al cargar a sus hijos u objetos pesados asegúrese de hacerlo doblando bien las rodillas.

Es importante que visite a su médico si los dolores persisten durante mucho tiempo ya que los dolores podrían provenir, de fracturas en las manos, dislocaciones o malformaciones en los músculos del cuello, en el caso del cuello la causa podría venir de un estiramiento o daño en los músculos del cuello.

mmm

Debemos corregir la mala postura tanto al sentarse, al dormir, al trabajar y al caminar si deseamos eliminar los dolores y los calambres. Cuando estemos en casa coloquemos compresas frías y calientes para aliviar el dolor a la vez que hacemos algunos movimientos.

Los masajes son muy buenos a la hora de aliviar el dolor, ayúdalos a surtir un mejor efecto, cambiando de almohada por una de plumas que se forma según la cabeza y el cuello, al viajar utiliza una almohada al rededor del cuello. Trate lo sumo posible por eliminar el estrés en su vida cotidiana, relájese, medite, haga ejercicio y sonría.

 

ANUNCIO

Close