Home / Viral / Cocaína Rosa: la droga más cara de todo el mundo

Cocaína Rosa: la droga más cara de todo el mundo

Lamentablemente vivimos en un mundo donde en vez de dejar los vicios, los seres humanos los vamos cambiando con el paso de los años. Hace pocos días la guardia de la frontera de Argentina detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana quienes se intentaban colar en el país con al menos cuatro kilos de una nueva droga conocida como “cocaína rosa.”

ANUNCIO

Esta es nada más y nada menos que una nueva sustancia para Latinoamérica y estos dos sujetos fueron arrestados en el acto cuando trataban de meterla a este país proveniente de Bolivia, a través del punto de control fronterizo de La Quiaca, esta información según la publicación de “La Nación”. También la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina emitió un comunicado que aseguraba que uno de los turistas de nacionalidad colombiana se encontraba sumamente nervioso, razón por la cual los oficiales decidieron revisar su equipaje.

screenshot_2

2,2 Kilogramos de un polvo de color rosado fueron encontrados en el espaldar de su mochila, según explica a AFIP, el otro sospechoso también fue detenido cuando estaba a minutos de ingresar al autobús que lo llevaría a su destino y en su mochila hallaron al menos 1,5 kilogramos de la misma sustancia ilícita. Esta información nos lleva a preguntarnos a todos ¿Qué es la cocaína rosa? Te explicaremos.

Aunque parezca una historia de mafiosos, esta sustancia posee una fórmula química que la hace ideal para ser transportada, recibe el nombre de  H2CB o “cocaína rosada” y puede ser transportada dentro de capsulas idénticas a las de los tratamientos médicos legales. Se trata de una feniletilamina psicodélica que pertenece a la familia 2c, lo cual es un derivado de las anfetaminas y puede ser comerciado en pastillas, capsulas o incluso en polvo de colores.

Esta nueva invención del mundo de las drogas fue realizada o sintetizada por primera vez en manos del químico californiano Alexander Shulgin en el año 1974  y un gramo podría llegar a costar entre 53 y 75 dólares lo que la hace cada vez más atractiva para los narcotraficantes y las bandas criminales. Como es de esperarse mediante su consumo la persona comienza a actuar de manera psicótica y psicodélica y su venta es tan ilegal como cualquier otra droga.

Su contenido es alucinógeno por esta razón artistas y millonarios la consumen sin cesar, sin embargo su contenido podría ocasionar aumento de la presión arterial, explosión de los vasos sanguíneos del cerebro y una persona que consuma una pequeña cantidad podría sufrir una sobredosis muy fácilmente. Esta cocaína también está vinculada con la concentración, la cordura o el juicio lo que aumenta el riesgo de lesiones, enfermedades de trasmisión sexual, crímenes y además causa síntomas psiquiátricos como psicosis, ansiedad, depresión e incluso paranoia.

ANUNCIO

Close