Home / Curiosidades / Aún no hay pruebas de la muerte de Amado Carrillo El señor de los cielos

Aún no hay pruebas de la muerte de Amado Carrillo El señor de los cielos

La causa de la muerte de Amado Carillo Fuentes, un narcotraficante mexicano conocido como “El señor de los Cielos” y líder del cártel de Juárez aún es un misterio. Y es que aunque han pasado 17 años desde su muerte, no se han encontrado pruebas que demuestren exactamente la causa de su fallecimiento.

ANUNCIO

En Julio de 1997 fue decretada la muerte de uno de los criminales más ricos del mundo, Amado Carrillo, pero hoy, la Procuraduría General de la República (PGR) asegura que no existen pruebas de ADN que definan la causa de su muerte-, inclusive el mismo organismo asegura que no existen documentos sobre actas o investigaciones abiertas en contra del narcotraficante mexicano.

Sin embargo, en el año 2014, la PGR señaló que los únicos documentos que tienen sobre Amado Carrillo son dos artículos de prensa sobre rumores de su muerte y sobre los resultados con los cuales el Ministerio Público confirmó su fallecimiento.

narcotraf

Recientemente fue solicitada a la Procuraduría General de la República los resultados de los estudios histopatológicos realizados al cadáver de Amado Carrillo en julio de 1997 así como también los informes del patólogo forense y el cirujano plástico que trabajaron en el caso, en donde se afirmó que “El Señor de los Cielos” falleció a causa de una depresión de los centros respiratorios residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico.

Pero el resultado fue inesperado: La PGR y las subunidades que a ella pertenecen señalaron que “después de haber realizado búsqueda exhaustiva y minuciosa de la solicitud, no se localizó registro alguno respecto de la información requerida”. Y es que así mismo sucedió con la solicitud de documentos sobre investigaciones y averiguaciones previas a la muerte de Carrillo, pues las mismas son inexistentes. Al parecer “El señor de los Cielos” se llevó consigo casi todos los documentos sobre su muerte cuando murió.

Amado Carrillo Fuentes murió el 5 de julio de 1997 a sus 41 años cuando se sometía a una cirugía plástica, de acuerdo a lo último que informó la PGR sobre el caso, aún continuaban las investigaciones para determinar si la administración del medicamento que le causó la muerte a Carrillo fue intencionalmente o por imprudencia y negligencia médica.

El caso del narcotraficante que revivió y volvió a morir

Nazario Moreno González El Chayo otro líder del narcotráfico también estuvo rodeado de misterios por su muerte. Y es que este hombre murió en marzo de 2014, pero ya se había declarado muerto antes las autoridades el 10 de diciembre de 2013.

ANUNCIO

Close